miércoles, 9 de julio de 2008

La Naranja Mecánica


Francamente, una de las mejores pelis que vi, entre las pocas pocas mejores. Unas escenas que más que escenas son cuadros, obras de arte. Muestra de una realidad terrible, la ultra violencia llevada a su máxima expresión. Mezcla de locura y realidad social, lo cual no sé si son cosas tan diferentes. Los actores, impresionantes. La típica imagen de la cara del protagonista, sin igual. La escena ridícula del método conductista, impresionantemente fuerte. La musiquita siniestra en un silbido. El retrato (crítico) de la pocicía, de la iglesia, de la sociedad repugnante. Para ver, y volver a ver, y así varias veces. Y en cada vez encontrar aspectos nuevos, cualidades nuevas... Y así...
La perlita: el dialecto, o el lenguaje de los droogos.

Sub-Versión de La Naranja Mecánica...

Única! Una de las mejores creaciones de la maquína de Filmar. Del genio Stanley Kubrik, único tambien entre los mejores.
Mirar la naranja da la misma sensación que visitar una muestra que nos halla guatado, cada imagen de esta peli es digna de colgar en cualquier salón. Escencialmente la historia es muy real y cotidiana, esa ultraviolencia sin sentido alguno. Ultra violencia de gente marginal, ultra violencia de las instituciones, de la iglesia, carcel, estado en general. Todo muy mal!
Es realmente una crítica a esta forma de vida actual.
Videar, mete y saca, droogos y muchas limaduras más!!!

No hay comentarios: